giovedì, giugno 09, 2005

Libros infantiles y juveniles


Autor: Ricardo Gómez
Editorial: Alfaguara
Colección: Alfaguara infantil
Fecha edición: año 2000
Edad y curso: a partir de 8 años, 3º ciclo de Primaria
Resumen: hace mucho tiempo, en una selva remota, una tortuga sabia inventa los números y enseña su descubrimiento a un león ignorante, un elefante presumido, unas abejas cabezotas, unos monos ruidosos... Cada animal utilizará los números para las cosas más variadas y disparatadas.





Autor: Mª Isabel Molina
Editorial: Alfaguara
Colección: Alfaguara infantil y juvenil
Fecha edición: Septiembre 1996
Edad y curso: a partir de 12 años, 1º ciclo de ESO
Resumen: José es un joven mozárabe que tiene que huir de Córdoba por la envidia que despierta su facilidad para el cálculo. Se refugia en el monasterio de Ripoll donde explica las ventajas de la numeración arábiga, entre ellas, el conocimiento del cero o sifr.




Autor: Carlo Frabetti
Editorial: Alfaguara
Colección: Alfaguara juvenil
Fecha edición: año 2000
Edad y curso: a partir de 12 años, 1º ciclo de la ESO
Resumen: Alicia detesta las matemáticas y considera que no sirven para nada. Un día, mientras está estudiando en un parque, un individuo se le acerca y la invita a dar un paseo por el país de los números





Autor: Carlo Frabetti
Editorial: Alfaguara
Colección: Serie Roja
Fecha 1º edición: 1998, 8ª reimpresión enero 2003
Edad y curso: a partir de 14 años, 2º ciclo de ESO
Resumen: un día, buscando un compañero de juegos, Leo conecta mediante su ordenador con un misterioso personaje que le propone una serie de extraños acertijos lógicos y aparentemente intrascendentes pero cargados de significado.




Autor: Miguel de Guzmán
Editorial: Labor
Fecha de 1º edición: 1978. Reimpresión: 1988
Edad y curso: 15 años, a partir 4º de ESO
Resumen: se trata de una colección de juegos, enigmas e historias con cierto contenido matemático, donde Miguel trata de enseñarnos a resolver problemas intentando que razonemos y que dediquemos tiempo a pensar. Al final tiene una interesante bibliografía





Autor: Jordi Quintana Albalat
Editorial: Servicio de publicaciones de la FESPM
Fecha edición: 12 mayo 2002
Edad y curso: a partir de 10 años, para EPO y ESO
Resumen: contiene distintas actividades para realizar en clase , para diferentes niveles educativos, con motivo del día mundial de las matemáticas, como construir un tablero de ajedrez del País de las Maravillas o hacer una comida matemática.





Autor: Luis Balbuena Castellano y Juan Emilio García Jiménez
Editorial: Servicio de publicaciones de la FESPM
Fecha edición: 12 de mayo de 2004
Edad y curso: a partir de 10 años, para EPO y ESO
Resumen: los autores se quieren sumar con este cuadernillo a la celebración del 4º centenario de la 1ª edición del Quijote, la obra más universal escrita en castellano y mostrar algunas partes en las que las matemáticas son protagonistas.
Contiene una serie de actividades encaminadas a conocer las matemáticas que la obra encierra como pueden ser las equivalencias entre las monedas antiguas y las nuevas, las medidas castellanas utilizadas entonces como los cuartillos, libras o arrobas.





Autor: Francisco Martin Casalderrey
Editorial: Servicio de publicaciones de la FESPM
Fecha edición: 12 mayo 2006
Edad y curso: a partir de 10 años, para EPO y ESO
Resumen: Con este folleto se pretende que ese día, en colaboración con otras áreas didácticas, las matemáticas nos ayuden a comprender el mundo que nos rodea: la música, la Lengua, el Arte, la Tecnología. Se sugieren una serie de actividades como encontrar la proporción áurea con el DNI o buscar mosaicos a nuestro alrededor.



Autor: Abelardo Jiménez Fenet
Editorial: Servicio de publicaciones de la FESPM
Fecha edición: 12 mayo 2007
Edad y curso: a partir de 10 años, para ESO y EPO
Resumen: con este cuaderno se pretende trabajar el papel de las Matemáticas en la Educación para la paz, la tolerancia y el respeto de los valores humanos





Autor: Alberto Coto García
Editorial: http://www.albertocoto.com/
Fecha edición: 2ª edición 2004
Edad y curso: a partir de 12 años, para la ESO
Resumen: el autor es un joven matemático, record Guiness en cálculo mental. En este libro nos presenta de forma amena una breve historia de los números, el papel del hombre frente al cálculo y el desarrollo de métodos mecánicos para calcular más rápido, así como una serie de consejos para mejorar el cálculo mental.





Autor: Alejandra Vallejo-Nágera
Editorial: Martínez Roca S.A.
Fecha edición: 1998
Edad y curso: a partir de 12 años
Resumen: contiene muchos trucos, recursos y juegos para hacer un poco más amena la enseñanza de destrezas matemáticas. Muchos de ellos se encuentran en otros libros pero aquí están presentados con ilustraciones bastante divertidas y en formato muy adecuado para trabajar con él en el aula, en un taller de matemáticas.





Autor: Hans Magnus Enzensberger
Editorial: Siruela
Fecha edición:
Edad y curso: a partir de 12 años, para la ESO
Resumen: Robert es un niño al que no le gustan las matemáticas porque no las acaba de entender. Pero una noche sueña con un diablillo que pretende iniciarle en la ciencia de los números. Al principio cree que es una pesadilla pero en realidad es el comienzo de un recorrido nuevo y apasionante a través del mundo de las Matemáticas.




Autor:
Editorial:
Fecha edición:
Edad y curso:
Resumen:


1 commento:

Anonimo ha detto...

I'm not sure where you are getting your information, but good topic. I needs to spend some time learning much more or understanding more. Thanks for wonderful information I was looking for this information for my mission.

Take a look at my web site :: シャネル