giovedì, giugno 09, 2005

Educación matemática

Autor: Mª Luz Callejo
Editorial: Narcea
Fecha edición: 1994
Edad y curso: a partir de 12 años, Secundaria y Bachillerato
Resumen: desarrolla una experiencia llevada a cabo por la autora sobre resolución de problemas en un club matemático. Se exponen los objetivos, la metodología, la organización y las actividades del Club matemático IEPS. Contiene unos anexos con fichas de algunos de los problemas desarrollados y una abundante bibliografía sobre la Resolución de problemas.





Autor: Inés Mª Gómez Chacón
Editorial: Narcea S.A.
Fecha edición: 1992. Nº 55 de Apuntes del I.E.P.S
Edad y curso: Secundaria
Resumen: trabajo sobre el empleo de los juegos de estrategia en la clase de matemáticas, como ayudan en la resolución de problemas, su papel en el currículo y desarrollo de una experiencia llevada a cabo en el I.E.P.S. Al final tiene una bibliografía comentada




Autor: Mª Luz Callejo de la Vega
Editorial: Narcea, S.A.
Fecha edición: 1990, nº 53 de Apuntes del I.E.P.S.
Edad y curso: Secundaria
Resumen: al igual que el anterior resume una experiencia llevada a cabo en el IEPS sobre la creación de un club para la resolución de problemas y da unas pautas para llevarlo a cabo. Al final tiene una bibliografía comentada






Autor:
Editorial:
Fecha edición:
Edad y curso:
Resumen:






Autor: Emma Castelnuovo
Editorial: Trillas
Colección: Serie de matemáticas
Fecha edición: 1ª edición en español 1970, 9ª reimpresión octubre 1987
Edad y curso: de lectura casi obligada para un profesor de matemáticas de Secundaria
Resumen: en este libro, Emma Castelnuovo hace un importante análisis de las corrientes pedagógicas y psicológicas que más han influido en la enseñanza. Comenio, Pestalozzi, Decroly, Montessori, Jean Piaget, Hans Aebli, etc., son estudiados en sus aportaciones a la metodología de la enseñanza, en una secuencia que nos conduce de la didáctica general a la particular de la matemática. Aborda el extenso panorama de la enseñanza moderna de la matemática: el lenguaje de los conjuntos, las relaciones, el simbolismo nuevo y los enfoques actuales.







Autor:
Editorial:
Fecha edición:
Edad y curso:
Resumen:






Autor:
Editorial:
Fecha edición:
Edad y curso:
Resumen:






Autor:
Editorial:
Fecha edición:
Edad y curso:
Resumen:





Autor:
Editorial:
Fecha edición:
Edad y curso:
Resumen:





Autor:
Editorial:
Fecha edición:
Edad y curso:
Resumen:





Autor:
Editorial:
Fecha edición:
Edad y curso:
Resumen:





Autor:
Editorial:
Fecha edición:
Edad y curso:
Resumen:





Autor:
Editorial:
Fecha edición:
Edad y curso:
Resumen:

Nessun commento: